COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fiscal Camila Banfi confirmó que investigan si el incendio ocurrido a principios del mes pasado en una vivienda de Restinga Alí y que dejó como saldo un joven fallecido fue intencional y por qué las personas que se encontraban con la víctima "no lo ayudaron". Dijo que la puerta de la casa incendiada estaba "cerrada con llave" y que llama la atención que quienes se encontrarían con el joven "no llamaron a la ambulancia ni a los bomberos". La Fiscalía pidió a Gendarmería informes sobre el posible uso de "acelerantes" y respecto de "dónde comenzó" el fuego. Mirá el video de ADNSURTeVé

Banfi explicó que "primero se pide una pericia ígnea, se hace un informe del incendio y ahora en función de estas pericias y de eventuales testigos y familiares iniciamos una investigación de un prboable incendio intencional o alguna conducta culposa y esto de haber abandonado a la persona en el interior de la vivienda".

"Intentamos descartar todas las caussales de cómo se inició el incedio que fue en el interior del domicilio en un sillón de la vivienda", dijo en contacto con La Cien Punto Uno.

Incendio y muerte en Restinga: Investigan si fue intencional

Manifestó que "está descartado que la conexión de la cooperativa haya sido deficitaria porque la casa principal le brinda energía a la casita que se quemó".

"Hoy se convocó a la familia directa del joven fallecido, Gonzalo Pérez, que son testigos directos del caso, sobre todo un hermano que lo intentó sacar de la vivienda. La puerta estaba cerrada con llave. Hay una serie de cuestiones que la Fiscalía debe investigar para ver si estaba acompañado por otras personas, si iniciaron el fuego o no y de haberlo iniciado Pérez, por qué estas personas no prestaron ayuda".

"La Fiscalía está siguiendo una línea investigativa porque hay otra persona con quemaduras graves y no se presentó a declarar al Ministerio Público Fiscal y tampoco tenemos informes de que estas personas hayan llamado a Bomberos, ambulancia o a la Policía, así que lo que investigamos es si el incendio fue incentional ya sea doloso o por una conducta culposa y en segundo lugar por qué no se le prestó ayuda al joven si el se encontraba ocn otras personas acompañado en el momento en que ocurrió".

"Estamos pidiendo cooperación a Gendarmería en sus laboratorios para que nos diga si el incendio fue incentional, si se usaron acelerantes, dónde se inició (el fuego) y estas pericias demoran.  Se conversó con la familia y esto es muy importante porque determinará cómo se generó el incendio y puede arrojar un poco de luz respecto a la situación del joven", finalizó la fiscal.

El incendio en el que murió Gonzalo Pérez, de 34 años, ocurrió el 2 de junio en una precaria vivienda sobre la calle Ernesto Carrizo al 200, en el barrio de Restinga Alí.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer