TRELEW - Una familia cocinaba carne contra un tamarisco en un improvisado fogón. Los peritajes confirmaron que una chispa hizo que la resina de los tamariscos corriera por el lugar. Las llamas atacaron ambas márgenes del río Chubut. Detalles del hecho que mantuvo en vilo a los vecinos rurales el fin de semana.

Ayer culminaron los peritajes en la zona de chacras entre Trelew y Rawson, donde un incendio destruyó casi ocho hectáreas. Días atrás los vecinos del lugar estuvieron en vilo por la voracidad de un incendio que finalmente se comprobó que se originó por un asado.

Una familia cocinaba carne contra un tamarisco en un improvisado fogón. Los peritajes confirmaron que una chispa hizo que la resina de los tamariscos corriera por el lugar generando una humareda que en su interior contenía las llamas. Al respecto desde el cuartel interventor confirmaron que ese fue el punto de origen. Se trata de un lugar situado a unos mil metros de la ruta nacional 25, dentro de un loteo habitacional conocido como “Don Emilio”.

En sede policial hay una declaración que formuló un hombre de unos 60 años, en la que afirma que había acudido a ese punto horas antes en búsqueda de leña seca y de paso, comer un asado. Producto del fuego, un camión se vio destruido.

Las imágenes lo dicen todo. Una mesa para comer, una ensaladera, carne achicharrada y utensilios. Todo quedó ahí desde el momento en que las llamas comenzaron a salirse de control y los presentes debieron salir con ligereza del lugar, al tiempo que daban aviso a los bomberos. Otro dato que fue confirmado ayer tiene que ver con que las llamas causaron daños en ambas márgenes del río, debido a que el traspaso de las llamas, alcanzaron la ribera norte.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer