ESQUEL - Cuatro personas fueron detenidas en el día de ayer (domingo) por personal policial de la Brigada de Investigaciones de Esquel, luego de que se le sindicaran como sospechosas de haber baleado y apuñalado a Javier Millacán el sábado por la noche en el barrio Estación de esa ciudad.

Las aprehensiones se llevaron a cabo luego de varios allanamientos donde también se incautaron varios elementos que hacen a la causa relacionada con el ataque mencionado y que derivó en la muerte de Millacán, alias “Manito”, luego de ser internado en el hospital esquelense.

Los detenidos son Horacio Pilquimán, Javier Cayileo, Rodrigo Millatruz y Diego Andrade. Este último se entregó de manera voluntaria en la Comisaría distrito Segunda de esa ciudad cordillerana chubutense.

El sangriento episodio se produjo el sábado último en horas de la noche cuando Javier “Manito” Millacán se encontraba bebiendo en las afueras de un almacén del barrio Estación que gira bajo la razón social de “San Cayetano”.

Hasta ese lugar bajaron del sector donde existen viviendas en una lomada 7 sujetos y le dispararon a su humanidad. Una vez herido, Millacán fue objeto de un feroz ataque de armas blancas, contabilizándose trece puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Tras esa brutal agresión, los victimarios huyeron raudamente y la víctima quedó tendida en plena vía pública hasta que intervino personal policial de la seccional Segunda, que dio aviso al nosocomio local, lugar donde fue urgentemente derivado por una ambulancia y luego de las primeras intervenciones quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque producto de las lesiones recibidas falleció horas después.

A raíz de las actuaciones policiales, testimonios y la intervención de la fiscal de turno Julia Mateos, el juez penal esquelense, José Colabelli ordenó varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Producto de esos registros domiciliarios se detuvieron a tres sospechosos, en tanto que uno de ellos se entregó por motus propio. Además, en los domicilios allanados se secuestraron un carabina calibre 22, con la que presuntamente le dispararon a Millacán, varios cuchillos con supuestas manchas hemáticas que serían de la víctima, teléfonos celulares y se requisó un vehículo Ford Falcon, con el cual se desplazaban los presuntos agresores. La Brigada está a cargo del subcomisario Pablo Carrizo.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer