COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se realizó la segundo jornada del juicio oral contra Cristhian "Piri" Alaniz, imputado por el homicidio de Ángel “Leito” Vidal, ocurrido el 19 de octubre de 2016. En esta jornada se escucharon los testimonios de los padres de la víctima y el de varios miembros de la fuerza policial. Para el miércoles se espera continuar con la toma de declaraciones.

Homicidio de Vidal: testigos señalan al imputado como autor de los disparos

El tribunal de debate fue presidido por Gladys Olavarría y constituido por la juezas Daniela Arcuri, y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la fiscal Cecilia Codina; en tanto que la defensa de Alaniz fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Asimismo familiares de la víctima fueron acompañados por una profesional del SAVD, Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

El primer testimonio escuchado fue el del padre de la víctima que recordó que el día del hecho, siendo aproximadamente las 19.00 hs. escuchó detonaciones, salió a la esquina de Marinero López y Ortega, y cuando llega ve a su hijo tirado. Lo carga con su otro hijo y lo llevan al Hospital. Allí le comentan que su hijo había venido de la cancha de ver un partido entre Newbery y Huracán; y que había sido “Piri” Alaniz el que le disparó.

Seguidamente prestó testimonio la madre de la víctima recuerda que aquel día del hecho su hijo se levanta y le comenta que iba a ir a la cancha. Luego lo ve con sus amigos en la esquina. Sale y cuando se encontraba preparando una torta, más o menos a las 19.00 hs. la pasa a buscar el papá de la víctima a los gritos que le habían metido un tiro en el ojo. Acompaña al padre al Hospital y al único que nombraban como el autor era al “Piri”, aseguró. También mencionó que el imputado Alaniz formaba parte de la banda denominada “los papa fritas”, de las 1311 viviendas.

Un Oficial Inspector que reconoció que conocía a la víctima y al imputado por su actividad laboral, recordó que aquel día del hecho lo llaman del Comando que había una persona herida de arma de fuego en la intersección de las calles Marinero López y Ortega. Se dirige al lugar y cuando llega, había a unos pocos metros como 30 personas alteradas por lo ocurrido con las camisetas de Huracán. Referían que el autor de los disparos era un tal “Piri”.

Otro servidor público, sargento ayudante, refirió idéntica situación, que llegan al lugar y había un grupo de jóvenes alterados que increpaban a la policía. Comentando que había una persona baleada que llevaron al Hospital y sindicaban a “Piri” Alaniz como el autor del hecho. Luego dan intervención a Criminalísticas que realizan las actuaciones de rigor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer