RAWSON (ADNSUR) – Cinco ladrones asaltaron una vivienda en la localidad de Trelew y tras un enfrentamiento, un policía resultó herido de un escopetazo. El hecho se produjo alrededor de las tres de la madrugada en una vivienda de la calle Centenario al 1500 y Scalabrini Ortiz. Allí se encontraban la dueña de casa, el hijo, la hija, su novio y una amiga, cuando irrumpieron los delincuentes, los redujeron y obligaron a tirarse al suelo donde los ataron de pies y manos. Respecto al policía herido, se investiga cómo ocurrió el hecho dado que fue baleado con una escopeta policial. A pesar de ello, el efectivo policial se encuentra fuera de peligro. Hay cinco detenidos tras un operativo cerrojo

Foto: Radio3

De acuerdo a lo informado por Radio 3 Cadena Patagónica, uno de los delincuentes exigía insistentemente que les entregaran todo el dinero que había en la casa y como el hijo de la dueña le aseguraba que no tenían más que lo que ya le habían sacado, amenazaba con cortarle un dedo de la mano si nos les daba más plata. Y en eso, llegó la policía.

“Estamos durmiendo todos e ingresaron por la puerta, se escuchó el golpe cuando entraron, había uno que estaba armado y yo mucho no pude ver porque no tenía los anteojos puestos y estaba todo muy oscuro, pero vi que uno estaba armado, que eran cinco, y pedían plata, armas y querían las llaves de los autos”, relató una de las víctimas.

Y agregó que “los chorros nos tenían a todos atados en el piso y cuando llegó la policía ellos estaban revisando toda la casa, ahí se escuchó un tiro y creo que hay un policía herido”. Además, indicó que “los golpearon un poco” y que los ataron “con unos cables y los cordones de unas zapatillas que encontraron”.

A su vez, el jefe de la Regional de Trelew, comisario José Luis Matschke, informó en declaraciones a Radio 3 AM 780 que el policía herido es de apellido Montesinos y era el oficial de servicio de la Comisaría Cuarta. Montesinos fue baleado con una escopeta policial al momento en que se produjo una suerte de forcejeo con los delincuentes que terminaron detenidos. Lo que no estaba del todo clarificado era si un compañero le tiró por error, si el arma se accionó accidentalmente o si se disparó cuando alguno de los apresados intentó arrebatarla.

Finalmente, se remarcó que la víctima se encuentra fuera de peligro pero no se descartaba que tuviera que ser sometido a una operación en las próximas horas para evitar infecciones en la herida.

Según indicó Jornada, tras un operativo cerrojo realizado por los móviles y el personal policial se detuvo al menos cinco sujetos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer