Dos guardaparques de Villa Mascardi, en Río Negro, denunciaron que fueron atacados a piedrazos por grupos mapuches en otro hecho de violencia en la región. Los empleados de Parques Nacionales agredidos responsabilizaron a miembros de la comunidad Winkul Lafken Mapu.

Fueron dos hechos diferentes que ocurrieron sobre la ruta nacional 40 cuando se movilizaban en sus camionetas oficiales

Uno de ellos tuvo lugar en la mañana de este martes cuando el guardaparque se detuvo a cargar combustible en una estación de servicio. Según denunció, fue agredido a pedradas al pasar por tierras que ocupa la comunidad Lafken Winkul Mapu. Un ataque similar se registró horas más tarde.

Los guardaparques presentaron sus denuncias en la comisaría 42 e indicaron que habrían sido cuatro personas encapuchadas las que lanzaron piedras contra los vehículos. Según los testimonios, sufrieron roturas en el parabrisas y daños en la carrocería. 

Los ataques ocurrieron a unos 40 kilómetros de San Carlos de Bariloche, en tierras que la Lafken Winkul Mapu ocupa desde hace cuatro años en la zona. Miembros de la comunidad ya fueron denunciados en reiteradas ocasiones por agresiones a vecinos, informó Clarín.

En tanto, la Junta Vecinal de Villa Mascardi le reclamó a la gobernadora Arabela Carreras más seguridad en la localidad y también elevó su pedido a la Justicia federal, ante la posibilidad de nuevos hechos de violencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!