Una brutal escena quedó registrada por un vecino, donde se como una joven golpeó sin piedad a su hijita porque no quería caminar: quedó internada y su madre detenida.

Ocurrió en la la localidad correntina de Santo Tomé sobre la calle Escalada casi esquina Independencia. Allí la mujer caminaba por la vereda y llevaba a la nena en su mano derecha.

Tras recorrer varios metros, ambas bajan un escalón y la nena perdió un poco la estabilidad. En un momento la pequeña se tropezó, cayó al piso y al advertir que no se quería levantar la joven se enojó y le empezó a pegar, le dio dos patadas en la cabeza y una trompada en la cara.

La nena quedó tirada en el suelo boca abajo. Rápidamente, su madre la levantó a la fuerza y la llevó a rastras hacia la vereda de enfrente. Un vecino filmó la secuencia completa.

Tras la viralización de las imágenes, la Policía de Corrientes intervino de oficio. Según informó el diario El Litoral, la policía pudo dar con a mujer siguiendo los comentarios hechos por los vecinos en las redes sociales. Se trata de una joven de 22 años, quien fue trasladada a la Comisaría de la Mujer.

La Justicia constató que está embarazada de mellizos. Y ella le negó lo sucedido a los efectivos policiales, afirmó que no había golpeado a la menor. Además, no quería decir dónde estaba su hija en ese momento.

Luego, una familiar de la joven relató que “siempre agrede física y verbalmente a sus hijos” y que “no es la primera vez que sucede esto”. Tras el examen de una médica policial, se solicitó la internación de la niña, que fue trasladada al Hospital Juan Bautista y quedó al resguardo de su abuela materna.

La menor, además de presentar lesiones leves en su rostro y el cuerpo, también mostraba signos de abandono. “La mujer tiene una disminución notoria de sus facultades mentales y se comprobó que vive con al menos otro hijo menor en una situación de extreme vulnerabilidad y marginalidad. Es como si estuviera primatizada, necesita ayuda y contención. Ahora, le van a practicar exámenes psicológicos y pisquiátricos”, precisaron a Infoobae desde la Unidad Fiscal de Santo Tomé.

En las últimas horas apareció un hombre en la fiscalía, se presentó como el padre biológico de la menor. “Si bien admitió que nunca la reconoció legalmente se mostró dispuesto a velar por la integridad de la nena. Desde el área de Minoridad y Familia le aconsejaron cómo tiene que proceder para hacer el trámite de filiación y luego pedir su tenencia”, remarcaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!