El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) logró evitar el ingreso ilegal de 1.940 kilogramos de carne con y sin hueso destinada a la Patagonia. La carga, oculta en un camión sin habilitación y sin las condiciones sanitarias requeridas, fue interceptada en el puesto de control "Km 714" de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, cerca de Bahía Blanca.

El operativo, llevado a cabo en colaboración con la Gendarmería Nacional, permitió descubrir el cargamento irregular que se dirigía desde Bahía Blanca a General Roca. La carne no disponía de la documentación sanitaria necesaria y estaba almacenada en condiciones inapropiadas, expuesta a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Oscar Astibia, responsable de la barrera zoofitosanitaria del Senasa, destacó la importancia del trabajo de seguimiento e investigación que condujo al descubrimiento de casi dos toneladas de carne ilegal. Astibia señaló: "El ingreso de esta carne y en estas condiciones se hubiera convertido no solo en un riesgo para las áreas libres de enfermedades agropecuarias, sino que también hubiera atentado contra la salud de la población; tengamos presente que el camión permaneció un día completo expuesto a las altas temperaturas, que por momentos alcanzó los 40 grados centígrados".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer