COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esteban Alejandro Gómez el 20 de febrero de 2017 accedió a la libertad condicional por una condena de tres años de cumplimiento efectivo que cumplía, y esta última semana fue condenado nuevamente en un juicio abreviado por dos delitos que cometió mientras gozaba de ese beneficio.

Gómez fue condenado por amenazas, daño y tentativa de robo y la Justicia, de común acuerdo con las partes, decidió que se realice un juicio abreviado, solicitando que se le unifiquen las penas a tres años y seis meses de prisión efectiva y declaración de reincidencia por primera vez.

La homologación del acuerdo se concretó en los últimos días en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca. Gómez fue asistido por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública, y admitió voluntariamente su participación y autoría en ambos hechos que se le endilgaron, como las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron.

Presidió la audiencia el juez Alejandro Soñis y por el Ministerio Público Fiscal asistió Julio Puentes, fiscal general.

Fue condenado por dos delitos que cometió cuando cumplía libertad condicional

Según se describió, el primer hecho por el que se lo acusó se produjo el 24 de febrero, cuando siendo aproximadamente las 20.30,  se hizo presente en el exterior de un domicilio, ubicado en Calle Código 679, al 4300, de Zona de Quintas, y amenazó a la propietaria.

“¡Vos no me conocés... ¿qué te pensás?, yo estuve preso en la Alcaidía, te voy a matar!...", le habría dicho y luego comenzó a tirar piedras contra un vehículo marca Hyundai que encontraba estacionado en el patio de la propietaria, rompiéndole de esa forma el espejo retrovisor.

Personal Policial de la Seccional Séptima, alertado por la damnificada, se constituyó en el lugar, y vio a Gómez arrojando piedras contra el vehículo. De esta forma, quedó detenido. El hecho fue calificado como “amenazas simple en concurso real con daños en calidad de autor.

El segundo ilícito se produjo el 11 de abril, cuando siendo las 20:55 Gómez asaltó a una joven de 15 años que caminaba por la zona de Ameghino y Belgrano. La víctima fue interceptada por detrás por el condenado, quien la tomó con uno de sus brazos del cuello provocándole un inicio de asfixia y le sustrajo un teléfono celular marca IPhone.

Gómez intentó darse a la fuga, pero un hombre advirtió lo que sucedía y comenzó a perseguirlo hasta detenerlo en Belgrano y Dorrego. El hecho fue calificado como “robo simple en grado de tentativa en calidad de autor” para Gómez.

De esta forma, el imputado ahora deberá cumplir la condena impuesta, luego de haber recibido el beneficio de libertad condicional, oportunidad que desaprovechó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer