COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Al cumplirse un mes de la prisión preventiva para la ex mujer de Domingo Expósito Moreno, acusada de ser una de las autoras intelectuales del homicidio, en conjunto con una banda integrada por siete personas, se llevó a cabo la revisión de prisión. Por su parte, la querrella pidió que se mantenga la medida y que la justicia rechace el pedido de arresto domiciliario.

En la audiencia, la juez Raquel Tasello negó la prisión domiciliaria de Miguel Ángel González y de Nadia Kesen. Además, se informó que ésta última continuará con prisión preventiva y se dará intervención a la Asesoría Civil y de Familia por la menor. Además, por contraposición de intereses, Solis deberá presentar un nuevo defensor de confianza o público.

Por otra parte, Tasello pidió un informe socio ambiental psíquico de la hija de Kesen, que será tenido en cuenta para analizar la prisión domiciliaria de la acusada. Por tal motivo, se fijó un plazo de 10 días hábiles para analizar la prisión domiciliaria de Kesen, luego de que se concreten los informes que se le realicen a la menor.

De acuerdo a lo informado por La Cien Punto Uno, el  abogado  Guillermo Iglesias, aportó datos donde indicó que Solís llegó a la casa de González diciendo: me mandé una cagada. Ante el relato, González no le cree de modo que acude cerca del gimnasio Gatti donde Solís había dejado el auto con el que fue a matar a Expósito Moreno. Una vez allí, habría enviado un mensaje de texto diciendo “ya está”. 

De esa forma, Iglesias especuló que Solís habría sido el autor del crimen y que González se entera después de que habían matado a Expósito Moreno.

El asesinato  de Expósito fue llevada a cabo por un sicario el 25 de junio de 2014 y al ingreso de la vivienda que alquilaba,  ubicada en Santa Cruz y Tierra del Fuego, del barrio 13 de Diciembre.  

Expósito era oriundo de España y se encontraba en Comodoro Rivadavia para luchar por la restitución de la hija que tenía con Kesen, quien había traído desde Europa.  

Sin embargo, a Expósito lo mataron cuando faltaban cinco días para que volviera junto a su hija a Andalucía, donde la justicia española iba a definir la tenencia de la pequeña. 

Los imputados por la causa son: Nadia Kesen y su novio Sergio Solís como autores intelectuales, Gonzálo Velázquez y Miguel Ángel González como autores materiales, Jorge Gabriel Herrera y Leandro Masquele como partícipes secundarios y Santiago David Igor por encubrimiento. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer