RAWSON (ADNSUR) - El comisario Martín Betbedé, segundo jefe de la URE, comentó que el domingo fue impuesto de las novedades del fin de semana, entre ellas la de un efectivo de la fuerza de seguridad, presuntamente tomando bebidas alcohólicas en un boliche, cuya fotografía circuló por las redes sociales.

Foto: Jornada

Adelantó el funcionario que con el jefe de la dependencia, comisario mayor Paulo Heredia, analizarían ayer mismo la situación con el fin de identificar al policía involucrado, y en qué circunstancias. A priori, Betbedé dijo que está la foto tomada el fin de semana del uniformado. El gobernador Mario Das Neves ya anunció que será exonerado.

ADVERTENCIA

El segundo jefe de la Unidad Regional advirtió que “no dejamos de estar en servicio, con o sin el uniforme puesto”, y anticipó que del análisis del caso y de ser corroborada la falta del efectivo, el titular de la URE determinará la sanción correspondiente.

Asimismo subrayó en este mismo sentido que “para nosotros en lo interno, es una situación grave. No podemos permitir estas actitudes por parte del personal”, y recalcó que “sería poco ético que haya estado bebiendo alcohol el policía”.

Según destaca Jornada, por los hechos que conoce el comisario Betbedé, lo sucedido de constatarse sería “inédito” en la fuerza policial dentro de la jurisdicción Esquel, y sugirió que el presunto involucrado tendría varios años de desempeño en la repartición.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer