COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El comisario de Km 8, Javier Loyola, informó en Actualidad 2.0 que aún "continúa un grupo de personas manifestándose frente a la dependencia" por el caso del joven ahogado en la zona del faro. "Si bien cesó la quema de cubiertas, personas permanecen en el lugar esperando una respuesta a lo que ellos consideran un abandono de persona, en principio, de los jovenes que acompañaban a la víctima. Aducen que hubo un abandono porque no se acercaron a hablar con los familiares. Sólo uno de ellos por mensaje de texto anotició a una tía de la víctima y sin mayores detalles”, relató. Agregó que quienes lo acompañaban y un tercero pudieron comunicarse con él pero luego perdieron comunicación. Lo último que les dijo es que tenía mucho frío y pocas fuerzas”.  Confirmó que le arrojaron una conservadora ya que "tenía el agua a la altura del pecho" pero "cuando llegamos", la heladerita "flotaba sola".

“Cuando llegamos al lugar había dos personas mayores que debido a todo el hecho en sí, estaban muy nerviosas. De hecho, nos costó mucho sacarles información. Los identificamos para la posterior entrevista y se acompañó a bomberos para realizar el rescate”, detalló Loyola.

Además, planteó que “desde la orilla no se podía hacer mucho más y si bien quienes acompañaban y un tercero pudieron comunicarse con él, luego perdieron comunicación. Lo último que les dijo es que tenía mucho frío y pocas fuerzas”.

Agregó que “un amigo intentó ingresar por un lado y otro por otro lado, pero no lograron llegar hasta donde estaba él”.

A su vez, aseguró que “con el transcurso de las horas se confirmó que sólo cayó una persona y es la víctima de apellido Canyazo, mientras que las otras personas descendieron por otro lugar para intentar rescatarlo”.

“Estaban en el borde del acantilado tratando de pescar, cuando uno gira para preparar la caña de pescar, vuelve a mirar y ya no estaba su compañero. Este le pedía que hiciera lo posible para ayudarlo porque se había caído y golpeado por el acantilado”, detalló.

TESTIGOS

Además, “conforme a la información que nos brindaron, incluso un tercero que estaba cerca, indicaron que como veían que la marea subía muy rápido, el hombre estaba sobre una piedra, con el transcurso de los minutos la marea continuaba subiendo y el hombre tenía el agua a la altura del pecho por lo que le arrojaron una conservadora. Cuando llegamos la conservadora flotaba sola”, explicó.

“A mi arribo estaba la patrulla de Prefectura y luego arribó personal con un gomón pero estimo que ellos lograron ingresar el gomón alrededor de las 23 horas por el puerto de Caleta Córdova. Para ese entonces la marea había empezado a bajar y no les permitía acercarse”, explicó el comisario.

Esta persona habría caído alrededor de las 19:30 horas y a nosotros nos avisan casi una hora más tarde y a nuestro arribo ya llevaba una hora en el lugar. Nos avisó una persona que se acercó a ayudarles”, indicó Loyola. Y agregó que “cuando tenemos conocimiento de este tipo de acontecimiento se da aviso inmediato a Prefectura y Bomberos”.

A su vez, el comisario informó que “cuando los testigos y amigos de la víctima dan aviso a personal policial la persona ya había perdido contacto con ellos. Uno de ellos notando que ya no podían hacer nada, decide trasladarse hasta la ruta N° 1 para contactarse con la policía”.

VEHÍCULO QUEMADO

Loyola confirmó que allegados a la víctima “quemaron el vehículo de uno de los amigos y producto del incendio se ocasionaron daños a una vivienda lindante”.

A su vez indicó que uno de los testigos prestó declaraciones “y se retiró acompañado de un familiar; ahora está con su hermano esperando. Desde la comisaría se le tomaron las declaraciones y habrá que esperar si lo cita el Ministerio Público Fiscal”, mientras que “al otro testigo se le tomó declaración en otra dependencia porque tenía temor ya que los familiares están aún afuera de la comisaría”.

Además, Loyola aclaró que “una mujer es la que da aviso pero no era del entorno. Con los amigos hubo una pareja hasta las 18 horas con quienes compartieron bebidas y comida pero se retiraron antes”.

SUPUESTA INGESTA DE ALCOHOL

Consultado sobre la ingesta de alcohol, el comisario indicó que “no estaría en condiciones de afirmarlo, pero en el lugar había indicios de bebidas alcohólicas, y la conducta de los testigos era de personas en estado de ebriedad”.

A su vez, remarcó que durante el reclamo de los familiares “no hubo agresión a personal policial ni disturbios; sólo permanecieron en el lugar”, y respecto a la autopsia, “hasta el momento no tengo novedades sobre el resultado pero en el transcurso del día seguramente habrá novedades”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer