Mediante una carta dirigida a todo el personal y en medio de la activación de los protocolos de seguridad informática, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que desde las 11hs del pasado sábado, “hemos detectado un ataque a nuestros servicios informáticos institucionales”.

Desde el organismo detallaron que se trata de un ataque similar al que sufrieron en marzo del año pasado, "con la misma metodología pero más agresivo", y que, en esta ocasión, sí se vieron comprometidos varios de sus servicios.

Como consecuencia de la mencionada problemática, el INTA decidió suspender todos los servicios “hasta que la situación este completamente controlada y sea seguro avanzar en su restablecimiento. Se trabaja desde el momento de inicio del ataque en el análisis de la infraestructura y los enlaces de comunicación con el objetivo de aislar la amenaza y ponderar la profundidad y características del bloqueo sufrido”.

El INTA denunció que le hackearon los sistemas y le piden 2,5 millones de dólares para restablecerlos

Al cerrar dijeron: "Estamos enfocados en continuar avanzando en las tareas de recuperación y los mantendremos informados sobre los avances a medida que vayamos pudiendo conseguir restablecer los servicios de forma controlada".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer