RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Leandro Báez, el hijo menor de Lázaro, denunció ante la Policía de Río Gallegos el robo de materiales para la construcción que su familia guardaba en un depósito ubicado en la avenida Asturias al 700, en esa ciudad santacruceña. El último lunes por la noche, Báez fue alertado mediante un mensaje de WhatsApp sobre movimientos extraños en el lugar. Cuando llegó los autores ya se habían ido pero al recorrer la zona, encontró a las pocas cuadras un camión cargado con los elementos sustraídos.

Sus abogados le recomendaron que se comunique urgente con la Policía y viajaron al día siguiente para realizar la denuncia. El vehículo quedó secuestrado y las dos personas implicadas quedaron demoradas y fueron imputadas por hurto agravado, publicó Infobae. 

“El sereno dijo que le debían muchos sueldos y un ex jefe de seguridad los autorizó a cobrarse la deuda con los materiales”, explicó el abogado Roberto Herrera, que viajó junto a su socio Alejandro Balbini.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en un predio de la empresa Loscalzos y Del Curto SRL, una constructora que pertenece en los papeles a Martín y Leandro Báez y está siendo investigada en varias causas judiciales.

Un testigo grabó el momento en el que se cargaban los materiales en un camión identificado con la patente IOT 560. Leandro Báez también aportó fotos que sacó con su celular. En esa imágenes se pueden ver el camión con todos los materiales.

Consultado por la Policía, el hijo menor de Báez declaró que el predio tenía candado y estaba custodiado por un sereno. En el lugar se guardaban materiales de la construcción, entre ellos varias hormigoneras.

 La constructora Loscalzo y Del Curto fue comprada por Báez en 2009. En aquel entonces, Martín ingresó como accionista y gerente junto a Emilio Martin, contador del Grupo Austral y apoderado de la sociedad. Dos años después, este último cedió sus acciones y participación a Leandro.

La firma está siendo investigada en la causa “Los Sauces” porque construyó dos edificios para la inmobiliaria de Cristina Kirchner. En la calle Alvear 391 se levantó un condominio de cuatro departamentos. La segunda obra fue cotizada en $ 974.000, pero Báez cobró $ 1.478.158.

Loscalzo y Del Curto también aparece en la causa Hotesur, que estuvo a cargo de Julián Ercolini- porque era una de las empresas que “alquilaba” habitaciones para sus empleados.