En noviembre de 2023, Ulises Jaitt hizo una denuncia pública sobre la actividad en el Telegram que solía utilizar su hermana, Natacha, mientras la Justicia continúa investigando el motivo de su fallecimiento en el salón de fiestas Xanadú en el partido de Tigre el 23 de febrero de 2019.

Sin embargo y a tan solo unos pocos días que se cumplan 5 años de su repentina partida, el comunicador confirmó que los fiscales del caso fueron oficialmente apartados de sus tareas.

“Logré el apartamiento de los fiscales en la causa de Natacha Jaitt. Al pedido de recusación, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, decidieron no esperar la resolución del juez y se apartaron”, escribió Ulises en X. 

“Cosme Iribarren había renunciado antes. Martín Otero y Lida Osores Soler a cargo. Justicia”, cerró Jaitt. 

El contundente giro en la causa por la muerte de Natacha Jaitt: la reacción de su hermano Ulises

Los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler reemplazaron a sus pares Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, tras una recusación planteada por Ulises, constituido en la causa como particular damnificado, ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, con jurisdicción en Tigre, Orlando Abel Díaz.

Fuentes judiciales confirmaron que la decisión fue tomada por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, para que los nuevos fiscales revean el expediente y determinen si la causa está para ser archivada o si hay algún elemento que indique si alguien tuvo algún tipo de responsabilidad penal en el deceso.

En junio del año pasado, en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), los investigadores lograron desbloquear el iPad de Natacha después de cuatro años y 100.000 intentos de claves, aunque no hubo mayores avances con su contenido en el expediente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer