Este miércoles detuvieron a dos agentes policiales acusados de abusar sexualmente de una mujer en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Según informó Minuto Uno, la mujer recurrió a los policías para denunciar que sufría violencia de género por parte de su pareja. 

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chaco informó que los dos cabos ya fueron separados de su cargo y detenidos este miércoles luego de la denuncia de la mujer. 

Según las declaraciones que prestó el comisario mayor de Zona Interior Sáenz Peña, la investigación inició el sábado por la tarde, luego de que una mujer denunciara que en la madrugada había sufrido violencia de género por parte de su pareja. La víctima pudo salir de la situación y se dirigió a un puesto de Gendarmería Nacional Argentina, donde requirió presencia policial.

Un móvil se acercó al lugar, asistió a la mujer realizando las primeras diligencias vinculadas al hecho. “Luego de hacer estos trámites, es trasladada hasta su domicilio en un móvil policial de la comisaría 6ta. que era ocupado por dos empleados policiales”, dijo en conferencia de prensa el Comisario Mayor.

“En el trayecto en que se dirigían a su casa desvían el camino y se van hasta una zona de descampado, donde la hacen bajar y supuestamente habrían abusado sexualmente bajo intimidación del uso del arma reglamentaria”, señaló el policía. 

Luego de recibir formalmente la denuncia de la mujer, quien dio detalles del hecho y se sometió a las pruebas correspondientes por protocolo, comenzaron las investigaciones internas pertinentes y se solicitó un informe de geo posicionamiento del Móvil Policial que habrían utilizado los agentes para trasladar a la víctima. 

Por otro lado se procedió a la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos cabos de Policía. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 4 de la ciudad, a cargo de Gustavo Valero, quien ordenó la detención de los acusados.

COMO DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En todo el país se encuentra disponible la línea 144 de atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia. También se encuentra disponible la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!