BUENOS AIRES (ADNSUR)- Este domingo se confirmó el caso positivo de Covid-19 de un suboficial de 46 años, que cumple funciones en la institución carcelaria ubicada a 20 kilómetros del centro de La Plata, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El hombre se encuentra internado en el Hospital Italiano de La Plata, y se sospecha que pudo haberse contagiado a través de su pareja, que es enfermera del Hospital Gutiérrez de esa misma localidad. Así lo detalló TN Noticias.

Según trascendió, el agente infectado se desempeña como escribiente en el área de vigilancia, sin contacto con presos. Desde que presentó síntomas el pasado miércoles, los 15 compañeros de la guardia fueron puestos en cuarentena, bajo el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención. Además, desde el SPB aclararon que ese grupo que está aislado no presentó síntomas hasta el momento.

El titular del SPB, Xavier Areses, explicó que "ante la presencia de los síntomas en el suboficial, se activaron las alertas y se pudo establecer con quiénes había compartido la guardia el agente contagiado para aislarlos como indica el protocolo".

El caso de este agente se suma a los ya notificados por el SPB: una guardiacárcel del penal de Olmos y uno de Campana. Además, este domingo se confirmó que un preso de la prisión de Florencio Varela dio positivo, por lo que fue separado del resto. Desde que se inició el aislamiento obligatorio, Casación resolvió la salida a sus domicilios de casi 1000 presos, con excepción a los procesados por delitos graves.

Por su parte, los rugbiers Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (19), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21) están en la alcaidía 3 de Melchor Romero desde el 14 de marzo, a donde los trasladaron desde la cárcel de Dolores. Están imputados por “homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía”. Ninguno de ellos tiene antecedentes sanitarios para ser considerado “de riesgo” ante el coronavirus.