Habrá una audiencia de apertura de investigación por Duque, el perro murió desnutrido en Comodoro. Así lo confirmaron desde organizaciones proteccionistas de mascotas de Comodoro. 

La misma se llevará cabo el próximo martes 22 de agosto en la ciudad. 

“Duque murió el lunes 22 de mayo de 2023, quien se suponía que era su familia lo mantuvo en un estado de absoluto abandono y desnutrición hasta acabar con su vida. Haydee, Juli y Mica se acercaron a rescatarlo, intentando darle una oportunidad, sacarlo de ese infierno que él creyó era su hogar, pero ya era demasiado tarde por eso DUQUE NO MERECE EL OLVIDO, MERECE JUSTICIA POR ÉL Y POR TODOS LOS “DUQUE”, HAGAMOS JUSTICIA Y SEAMOS SU VOZ, INVOLUCRÉMOSNOS”, indicaron en una publicación, organizaciones proteccionistas.

EL HECHO

Mujeres proteccionistas habían denunciado el caso en redes sociales. De esta manera, se acercaron a la casa donde estaba el animal y hablaron con el dueño.

Anteriormente, otra vecina había denunciado ante la policía, sin embargo “no pudieron hacer nada” y  el dueño supuestamente había asegurado que tenía cáncer de piel e iba a llevarlo a una veterinaria para sacrificarlo.

"Le pedimos si lo podíamos ver. Nos lleva hacia atrás, donde tenía un mini galpón. Hoy analizando la situación, se ve que lo metió recién ayer (por el domingo 21 de mayo), después de todo lo que había pasado, porque el perro estaba pasado de frío. Nos mostró ahí cómo estaba el perro, según él no lo maltrataba, lo tenía bien”, señaló Micaela, una vecina, según pudo saber ADNSUR.

“Nosotros le pedimos si por favor lo podíamos llevar para hacerlo ver en la veterinaria de Roca. Él en un momento dijo que sí, después agarró y dijo que no tenía problema de acercarse a alguna veterinaria”, agregó.

“Después volví a preguntarle porque habían muchas cosas que no me cerraba y accedió a que nosotros nos lo llevemos”, añadió la mujer.

Duque finalmente fue atendido en una veterinaria, donde mediante estudios de sangre, determinaron que “no tenía glóbulos blancos y estaba con un poquito de arena. Después le hacen la placa y en la columna vertebral se dan cuenta de que tenía hernia de disco. Por eso no caminaba el perrito, pero bueno, más allá de todo eso, la veterinaria nos dijo que el problema grave del perro era la desnutrición que tenía”.

Finalmente, el perro murió por desnutrición y las condiciones desfavorables en la que se encontraba.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer