COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En los tribunales del barrio Roca se concretó la mañana del lunes la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Nicolás Adrián Silva. La fiscal requirió se prorrogue la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por 20 días; en tanto que le defensor pidió su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario. Silva es el único imputado en la tentativa de robo agravado a la panadería que concluye en la muerte de Cristian Usqueda.

En un primer momento la fiscal en virtud del vencimiento de la medida de coerción en la fecha, que pesa sobre el imputado Silva, solicitó se prorrogue la misma por 20 días. Se han realizado medidas de prueba como la pericia al arma secuestrada y una rueda de reconocimiento de personas. Una testigo reconoció a Silva como la persona que acompañaba a quién portaba un arma de fuego, que salta detrás del mostrador y se apodera del dinero. La entonces defensora de Silva puso a un hermano y un primo de éste como muletos en la rueda de reconocimiento, que igual fue positiva para el imputado. También la fiscal se refirió a la pericia del arma que arrojó que la misma era apta para el disparo y de calibre 38 largo, es decir de “uso civil condicional”. Otro testigo ratificó que los había visto con anterioridad, y que le llamó la atención la actitud de los muchachos. Existen elementos de convicción para sostener que Silva participó del hecho investigado bajo la calificación de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, aseguró la fiscal. Existe también el peligro de fuga, por la gravedad del hecho y la pena en expectativa, ingresan a un local comercial armados con un arma de fuego en frente de una escuela; y a la vez el peligro de entorpecimiento por amenazas públicas que recibieron testigos. Adelantando que la semana que viene se presentará la acusación pública del caso.

En contraposición la defensa presentó un Informe Social acreditando el arraigo de su pupilo y refiriéndose a la excepcionalidad de la medida de coerción. Su defendido es de Comodoro, tiene trabajo y arraigo y si la fiscal está en condiciones de acusar no restan medida investigativas que entorpecer, argumentó. Por todo lo cual solicitó la libertad de Silva y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Silva por el término de 7 días, entendiendo que el peligro de fuga es mayor. También se refirió a la gravedad del hecho, el ingreso violento con un arma de fuego a un local comercial que estaba por abrir, ocurriendo esto frente a un Jardín de Infantes. Hay más elementos de investigación que comprometen a Silva. Subsistiendo también para el caso el peligro de entorpecimiento de la investigación, concluyó el juez.

Presidió el acto como juez subrogante Mariano Nicosia; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Rubio, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Sergio Romero, abogado particular del mismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer