COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este domingo al mediodía se realizó la audiencia de control de detención y formalización de investigación por el homicidio de Samuel Ovejero, cuya única imputada es su expareja Yuliana Uribe, de 19 años. El juez dictó la apertura de la investigación preparatoria del hecho, al que calificó como homicidio simple, y dictó la prisión preventiva de Uribe por 3 meses.

El fiscal se refirió al homicidio, ocurrido este sábado en el Máximo Abásolo. Sostuvo que Uribe, una vez que su madre se había llevado a los chicos que estaban en el auto junto a ella, tomó el cuchillo “con claras intenciones de matar” a Ovejero y lo apuñaló. La víctima falleció en el Hospital Regional por un shock hipovolémico irreversible por la herida en el tórax. El fiscal calificó a Uribe como autora de homicidio simple.

a su entender rige el principio de inocencia y no se ha demostrado la intención de producir la muerte la calificación legal podría modificarse ya que Uribe realizó varias denuncias a Ovejero por violencia familiar podría cambiarse a “homicidio cometido en legítima defensa” o con “exceso en la legítima defensa”

El fiscal solicitó que se declare legal la detención de Uribe y en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tener a la imputada como probable autora el hecho y por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, requirió su prisión preventiva por tres meses. Pidió el mismo plazo para concluir con la investigación. Destacó las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento.

El defensor se opuso al pedido de prisión preventiva ya que “en caso de dictarse afectaría derechos y garantías constitucionales como el principio de inocencia". A su criterio, no existen peligros de fuga ni de entorpecimiento. Presentó un informe socio-ambiental que dice que su defendida tiene arraigo en la ciudad y una hija menor de tres años. No tiene antecedentes penales computables y restó colaboración trasladando a la víctima al Hospital. Solicitó por todo ello su libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial o bien su arresto domiciliario con permiso de asistencia a un establecimiento escolar.

Finalmente el juez penal resolvió dar por formalizado el hecho en base a la calificación legal provisoria de “homicidio simple”, dando por anoticiada a la imputada Uribe y por asegurada su defensa técnica. Dictó su prisión preventiva por el término de tres meses en base a la gravedad del hecho y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

Presidió la audiencia de control de detención Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que a defensa de la imputada fue ejercida por Mauro Fonteñez, su abogado particular.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer