CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El Gitano Mayco y su pareja, Estrella Traico, fueron detenidos en Caleta Olivia el pasado viernes por estafas en Santa Cruz, Chubut y Entre Ríos.

Tras varias tareas investigativas junto a personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Sarmiento, personal de la División de investigaciones de Caleta Olivia, entidad policial que depende de la Superintendencia de investigaciones con asiento en Río Gallegos, en conjunto con el Departamento del Crimen Organizado Zona Norte, detuvieron al gitano Maycol y su pareja, Estrella Traico, quienes, según arrojó el trabajo policial en conjunto, tenían una causa por estafas, a requerimiento del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Sarmiento.

La pareja se encontraba en una casa sobre la calle San José obrero al 1500 de la vecina ciudad de Caleta Olivia.

El matrimonio fue trasladado a la División de Investigaciones tras la detención y una vez en sede policial, y a través del sistema informático de antecedentes judiciales a nivel nacional con que cuenta la policía santacruceña, logró establecerse que también tenían causa por estafa en la ciudad del gorosito, a requemiento del juzgado de instrucción N°2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras.

 A su vez, el matrimonio tenía pedido de captura del Juzgado de garantía N°2 de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, por el mismo delito, informó Voces y Apuntes.