El pasado jueves por la tarde, dos exenfermeras quedaron detenidas por maltrato. Están acusadas de drogar a bebés para hacerlos dormir. Las mujeres están imputadas por abandono de persona, maltrato y ejercicio ilegal de la medicina. 

El hecho sucedió con dos empleadas del sector de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. Allí, durante el año 2022, las exenfermeras de 53 y 59 años fueron denunciadas por otra compañera de trabajo, luego de que los padres de los menores sospecharan que sus hijos recibían psicofármacos con el objetivo de hacerlos dormir durante la noche. 

Las mujeres fueron denunciadas por una compañera, tras las quejas de los padres de los bebés
Las mujeres fueron denunciadas por una compañera, tras las quejas de los padres de los bebés

De esta manera inició el caso, sin embargo, durante marzo de 2023, el Ministerio Público de la Acusación realizó un allanamiento en el Sanatorio de Niños, ubicado en la calle Alvear.

En el marco del operativo, secuestraron documentación relevante para la investigación y se recabaron testimonios de personas vinculadas al establecimiento. Luego del procedimiento, la fiscal Viviana O’Connell ordenó al personal de Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) llevar a cabo los allanamientos a las casas de las mujeres y pudieron detenerlas. De esta forma, quedaron alojadas en la DPI  se espera que el próximo lunes se realice una audiencia en el Centro de Justicia Penal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer