COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subcomisario Juan Carrasco y el funcionario fiscal Cristian Olazábal brindaron detalles en Actualidad 2.0 sobre los allanamientos realizados durante este jueves por la mañana y detallaron que finalmente “se incautaron nueve armas de distinto tipo y calibre, y 350  cartuchos correspondientes a este armamento”. Además, se informó que Axel Nieves quedó detenido y “cuenta con antecedentes porque hay muchas denuncias donde se lo acusa como autor de amenazas o abuso de armas”.  Por tal motivo, este viernes será la audiencia de control de detención y si bien “habrá que analizar todas las denuncias y procesos a iniciar, el mínimo punitivo son seis años de prisión, pero teniendo en cuenta la gravedad de los hechos Fiscalía se va apartar de la causa y se espera una pena superior a esos seis años”. Sobre la posible pena que recaería sobre Nieves, Olazabal informó que “el mínimo punitivo son seis años de prisión, pero teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, Fiscalía espera una pena superior”.

“Como resultado de un hecho violento hay dos personas lesionadas, una de los cuales necesita una prótesis. Tomamos declaraciones y tareas de inteligencia para determinar el autor del hecho”, informó Carrasco.

“Había testimonios sobre la autoría de Axel Nieves pero teníamos que profundizar la investigación”, aseguró. Por ello, “logramos tener información argumentada y la presentamos en Fiscalía” para que se intervenga, afirmó.

A partir de la orden de allanamiento “se incautaron nueve armas de distinto tipo y calibre, y 350 cartuchos correspondiente a este armamento”.  Además, detalló que “las armas son dos de calibre 22, una calibre 380, una calibre 40, un pistolón y cartuchería de todas las armas”.  En total, se incautaron “ocho armas de una vivienda y una en la restante”.

Sobre el detenido, Axel Nieves, se indicó que “cuenta con antecedentes y en muchas denuncias se lo acusa como autor de amenazas o abuso de armas”.

Por su parte, Olazábal informó que este viernes será “la audiencia de control de detención, donde se va a formalizar la investigación por los últimos tres hechos. Y podría ser  por homicidio agravado  por uso de armas de fuego y abuso de arma contra funcionarios policiales”.

Además, destacó que podría existir “el peligro de entorpecimiento porque se debe garantizar el testimonio de los testigos hasta el día del juicio”.

POSIBLE PENA

Consultado sobre la posible pena que recaería sobre Nieves, Olazabal informó que “habrá que analizar todas las denuncias y procesos a iniciar; el mínimo punitivo son seis años de prisión, pero teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, Fiscalía se va a apartar y se espera una pena superior a esos seis años”.

A su vez, Carrasco indicó que “logramos que las personas puedan contar los hechos aunque tenían temor a represalia y temen por la integridad física por lo que se abstienen de una denuncia formal ante la justicia. Ante eso, tenemos que sostener los dichos con otros elementos como por ejemplo las cámaras”. Y aclaró que “en su mayoría la gente colabora con la policía a los fines de no tener ninguna ilegalidad al momento de la acusación”.

HOMICIDIO DE ANGEL VIDAL

Respecto al homicidio del joven de 19 años, Carrasco informó que “estamos investigando y avanzamos bastante pero no podemos adelantar nada. Falta recabar testimonios para pedir una eventual detención. Estamos tratando de tomar testimonios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer