Tras una extensa jornada de 6 horas, el Tribunal en los Criminal N°1 de Dolores dio por finalizado el primer día del juicio a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero de 2020.

La jornada inicial fue transmitida por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

TOC Nº 1 de Dolores. Juicio en la causa Nº 629. Audiencia de inicio de juicio.

Mientras transcurra el juicio, las calles lindantes a la Unidad Penal 6 de Dolores estarán valladas debido a que allí permanecerán alojados los acusados durante todo el tiempo que dure el juicio. El veredicto se conocería el 31 de enero.

Los ocho acusados empezaron a ser juzgados este lunes 2 de enero por el homicidio del adolescente de 18 años cometido el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El juicio por el conmocionante crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, empezó este lunes con el pedido de prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por parte del abogado querellante Fernando Burlando y un planteo de suspensión, del lado de la defensa.

Según la Justicia, los ocho rugbiers "acordaron" darle muerte a Báez Sosa en esa brutal golpiza que le propinaron frente al boliche, en pleno centro de Villa Gesell y en medio de una gran oleada de jóvenes que visitan para esa fecha la ciudad balnearia.

LOS OCHO ACUSADOS

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz. Esos son los nombres de los ocho rugbiers que reaparecieron este lunes en público, durante la primera jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa (Ezequiel Acuña)
Los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa (Ezequiel Acuña)

Vestidos con camisas claras, barbijos y gestos de preocupación en el rostro, los ocho deportistas se sentaron en el banquillo de los acusados y presenciaron toda la primera jornada haciendo un esfuerzo grande para no emitir ninguna reacción ante los presentes.

Dentro del grupo que fue de vacaciones a Villa Gesell hay dos de los chicos que fueron liberados y sobreseídos de la causa por falta de mérito ya que en las ruedas de reconocimiento ningún de los testigos los vio accionar contra Fernando o sus amigos o ni siquiera estuvo en la escena del crimen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer