COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En junio de 2014, Valentín A.H. abusó sexualmente de su propia hija de tan solo dos años. La expareja y madre de la menor asegura que el hombre reconoció haber abusado de la nena.

Luego de un juicio abreviado, el Tribunal lo condenó a 8 años de prisión pero Vanesa, la madre de la nena, advirtió que por decisión de la justicia se le otorgó la libertad condicional; por lo que hizo un desesperado pedido de justicia.

Estoy pidiendo un control sobre él, algo con lo que se pueda verificar que no se vaya a acercar porque estamos hablando de una persona que no se sabe cómo está. Tengo miedo y es todo complicado. Si la justicia no está al lado de uno, uno no puede hacer nada”, dijo,

Explicó que “la jueza se basa en la confianza de él; tiene restricción de no acercarse a ella ni a hija ni tampoco a ningún familiar, ni un menor de edad, pero está viviendo en el barrio Veteranos de Guerra, a menos de cien metros del jardín donde acuden mis sobrinos”.

Vanesa además cuestionó la decisión de la justicia: “no sé bajo qué medida  le dan la libertad condicional. Es totalmente injusto porque nadie verifica que hay niños cerca”, iindicó.

Asimismo, reconoció que el hombre debería estar saliendo en libertad condicional recién en abril del 2020: “según lo que me pudieron decir presentó informes psicológicos y no entiendo por qué aceleraron todo si hace unos meses empezó con salida transitoria y ya le otorgan libertad condicional”.