Nuevamente el hall de la Municipalidad de Trelew fue escenario de momentos de tensión. Durante la mañana de este jueves un grupo de personas pertenecientes a una cooperativa de trabajo irrumpió en el interior del palacio municipal para reclamar ante el atraso en el pago de becas y subsidios. 

Al grito de "que nos paguen, que nos paguen" y munidos de bombos y remeras con la inscripción "Rapimán Conducción, Adrián Maderna 2023", los manifestantes se hicieron oir y exigieron por la deuda que, según indicaron, la gestión del intendente Adrián Maderna mantiene desde hace tres meses con ese grupo de trabajadores ante tareas de pintura realizadas en el microcentro de Trelew. 

El reclamo fue tan fuerte que hubo sectores de la Municipalidad que debieron ser desalojados como por ejemplo el área de Rentas donde los vecinos concurren a diario para pagar sus impuestos. Ese espacio cerró directamente las puertas para evitar problemas mayores. 

Según indicaron los propios manifestantes los perjudicados por esta situación son 60 personas y pese a la presencia policial en la Municipalidad, la intención del grupo era permanecer en las escalinatas centrales del edificio hasta ser recibidos por el propio intendente de la ciudad.  

Al momento de la protesta ni el intendente Maderna, ni ninguno de sus secretarios estaban presentes en el edificio de la Municipalidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer