En un operativo de rutina realizado en el tercer puente de acceso a la provincia de Neuquén, el personal del CIPPA, en colaboración con efectivos policiales de la Dirección de Tránsito, detuvo un camión que transportaba 10 mil kilos de cebollas en bolsas sin rotular y carentes de la documentación requerida. El cargamento, proveniente de Río Negro, tenía como destino la comercialización en Neuquén.

El presidente del CIPPA, Andrés Piotti López, explicó que "nuestros fiscalizadores móviles realizaron una intervención en el tercer puente, incautando 10.000 kilos de cebolla en bolsas de 20 kilos, las cuales ingresaban a la provincia sin rotulación y sin la documentación pertinente para transportar este tipo de vegetales".

La mercadería fue confiscada y trasladada al Mercado Concentrador "hasta que el área técnica y legal del CIPPA determine el destino de esa mercadería. Se le dio intervención a Senasa para que acompañe en el procedimiento".

Decomisaron 10 toneladas de cebolla que iban a Neuquén

Piotti López subrayó la importancia del trabajo del organismo, señalando que "nuestro objetivo es que los productos alimenticios que no vienen refrigerados como corresponden o tienen algún tipo de deficiencia, no lleguen a la población para su consumo".

Los puestos de control del CIPPA funcionan las 24 horas del día, con dos móviles y otros fijos ubicados estratégicamente en Centenario, Neuquén, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Barrancas y Nahuel Huapi. Estos controles suelen realizarse en colaboración con personal de la Policía, Gendarmería o Senasa.

"Además, hemos firmado convenios con municipios del interior para llevar a cabo trabajos en bromatología junto con esos organismos", agregó Piotti López, anunciando la futura instalación de un puesto fijo de control en el Tercer Puente, actualmente cubierto por un puesto móvil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer