Una mujer de 23 años ingresó caminando ilegalmente al país desde Chile. La mujer fue descubierta por personal de Gendarmería Nacional en el paso fronterizo  entre la provincia de Santa Cruz y el país trasandino. Al identificarla, se dieron cuenta de que estaba borracha y atacó a los efectivos a piedrazos.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando la mujer ingresó caminando desde Chile sin realizar ningún trámite migratorio en el Paso Fronterizo Jeinimeni. Al ser descubierta por los efectivos de Gendarmería Nacional, comenzó a caminar rápidamente por Avenida 11 de Julio, con dirección a Los Antiguos. 

Por lo que rápidamente se pidió la colaboración urgente de la policía para detenerla.

El paso fronterizo entre Argentina  y Chile.
El paso fronterizo entre Argentina y Chile.

Según publica La Opinión Austral, la detención no fue sencilla porque la mujer reaccionó con violencia ante los agentes que se acercaron a identificarla e incluso les arrojó piedras. 

Los policías lograron reducirla y pudieron determinar que se encontraba bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas, debido a que presentaba dificultades para poder expresarse y además, se negaba a brindar sus datos. 

Ante su preocupante estado, decidieron trasladarla al Hospital Zonal donde se constató que estaba intoxicada por consumo de bebidas alcohólicas

Luego de recibir atención médica, fue alojada en la comisaría local a disposición de Gendarmería Nacional. Allí se logró establecer que era una ciudadana argentina que había estado viviendo durante los últimos cuatro años en Chile.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer