La comunidad educativa de Senillosa decidió tomar medidas drásticas ante la persistencia de problemas edilicios que afectan el desarrollo normal de las clases en varias instituciones. Tras un reclamo previo realizado en el Consejo Provincial de Educación en Neuquén el día lunes, donde no obtuvieron respuestas satisfactorias, convocaron a una movilización que tendrá lugar este martes 30 de abril.

La protesta se llevará a cabo mediante el corte de la Ruta 22, con el objetivo de visibilizar los reclamos que llevan adelante. Según informaron, ya son cinco las escuelas que se ven afectadas por estos problemas, principalmente relacionados con la falta de mantenimiento en las instalaciones de calefacción. Con la llegada del frío, se han evidenciado fallos en el funcionamiento de las calderas, lo que imposibilitó el normal dictado de clases.

Entre las instituciones afectadas se encuentran la EPET 18, que lleva tres semanas sin clases, y otras como la Epet 15, CPEM 15, Escuela Especial 21, Jardín 45, Jardín 46, Escuela Arroyito 237 y el CEF 12. Además, se suma el Centro de Formación Profesional N°34, donde la situación se describe como aún más grave, dado que lleva un año y medio sin clases, privando a adultos mayores de la oportunidad de aprender un oficio y así insertarse en el campo laboral.

La situación generó frustración en la comunidad educativa, que asegura haber solicitado soluciones tanto al Consejo Provincial de Educación como al Ministerio de Educación, pero sin obtener respuestas concretas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer