Este jueves, confirmaron la prisión perpetua de Jorge Villegas, el policía que mató a un ladrón de un disparo en la cabeza tras el intento de robo de su auto en la Patagonia. Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras el recurso presentado por la defensa del policía. 

Cabe recordar que el caso ocurrió el 25 de septiembre de 2014 en la localidad de General Roca. Aunque el pasado 10 de marzo de 2016, el policía había recibido una sentencia por "homicidio calificado por la calidad de autor y por la utilización de arma de fuego" contra la víctima. 

Según informó Télam, la defensa de Villegas presentó un recurso extraordinario federal, pero fue rechazado por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, durante 2017. Pese a esa determinación, recurrieron al CSJN, quienes rechazaron la apelación planteada por el abogado del policía.

Tras la decisión del CSJN, el Tribunal de Roca, ordenó la detención de Villegas
Tras la decisión del CSJN, el Tribunal de Roca, ordenó la detención de Villegas

En cuanto al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, explicaron que “el recurso extraordinario, cuya denegación motivó la presente queja, es inadmisible” y “por ello, se desestima la queja”. Tras conocer esta situación, el Tribunal de Roca, ordenó la detención de Villegas, quien se encontraba con prisión preventiva, hasta finalizar los plazos legales.

EL HECHO

El pasado 25 de septiembre de 2014 por la mañana, Villegas salió de su casa ubicada sobre la calle España, de General Roca, Río Negro, portando su arma reglamentaria. Sin embargo, encontró al ladrón con intenciones de robarle su auto.

Sin embargo, el hombre escapó, pero fue perseguido por el policía y en un momento le disparó a una distancia de 2.5 centímetros en la cabeza. Según indicaron en la condena fue “en zona occipital, de atrás hacia adelante”. Además, revelaron que entre el lugar donde se encontraba el vehículo y la escena del crimen, había una distancia de aproximadamente 15 metros.

Si bien la defensa planteó la existencia de atenuantes o causales de justificación como la “legítima defensa” o el estado de “necesidad exculpante”, fueron rechazadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer