TRELEW (ADNSUR) - El jurado integrado por los jueces María Tolomei, Ivana González y Fabio Monti declaró culpable a Gabriel López por la muerte de la enfermera de Rawson en el choque ocurrido el 19 de marzo de 2018.

El marinero Gabriel López, acusado por la muerte de la enfermera Sandra Méndez tras un choque ocurrido en el ingreso a Rawson por Ruta 7, fue encontrado culpable de homicidio culposo doblemente agravado por consumo de alcohol, informó diario Jornada este jueves al mediodía. 

El hecho ocurrió en la mañana del 19 de marzo de 2018, cuando bajos los efectos del alcohol y los estupefacientes, el hombre -a bordo de una camioneta Dodge Journey- se cruzó de carril y chocó de frente el Volkswagen Gol que conducía Sandra Méndez. La mujer murió minutos después a raíz de las heridas sufridas en el impacto.

El próximo lunes a las 9 de la mañana será la audiencia de cesura de pena, en la cual se debatirá la pena a imponer al condenado.

“Estos jueces volvieron a matar a Sandra”, aseveró el marido de la víctima al escuchar este jueves en la Oficina Judicial de Rawson la sentencia por la que el marinero Gabriel López recibirá entre tres y seis años de prisión.

Es la condena alternativa que había pedido la fiscalía, que en realidad pretendía que el capitán de barco sea encontrado culpable de homicidio simple con dolo eventual, con una expectativa de entre 8 y 25 años de cárcel, informó Radio 3.