CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Este viernes, cuatro trabajadores petroleros fueron condenados a 10 años de prisión efectiva por la tentativa de homicidio de un obrero identificado como Bonifacio Barrera durante un enfrentamiento entre ambos gremios ocurrido en 2015. En el incidente también falleció otro obrero de un balazo pero la acusación al respecto fue desestimada.

El 9 de abril de 2015, la UOCRA y el gremio de Petroleros tuvieron un enfrentamiento. El obrero Bonifacio Barrera recibió dos impactos de bala que, aunque le produjeron serias lesiones, no lo mataron. Reynaldo Vargas, en cambio, sí murió también de un tiro en el pecho.

Durante la sesión de este viernes, se determinó "condenar a Roberto Esteban Hernández, detenido en comisaría de Cañadón Seco, a Damian Cristian Roldán, detenido en Comisaria de Cañadón, a Oscar Antonio Carrazana y a Rodrigo Quiroga a la pena de diez años de prisión, con cumplimiento efectivo, como coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa".

Además, tendrán que abonar al damnificado Barrera 200 mil pesos en concepto de daño moral y 5.000 pesos por daños emergentes más intereses.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer