RAWSON (ADNSUR) - El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Eduerdo Conde, explicó en una entrevista con ADNSUR  que "avanzarán en la iniciativa de convocar a la ministra de Educación a la Legislatura por vía de una interpelación" por la contratación directa para obras y trabajos para arreglar establecimientos educativos. Dijo que hay "groseros" sobrecostos". 

“La información con la cual trabajé para llegar a formular este cuestionamiento acerca de la mecánica, el procedimiento y naturalmente los costos que está llevando adelante el Ministerio de Educación de las refacciones de algunos establecimientos educativos, surge a partir de la reacción de las propias autoridades de las escuelas", explicó Conde.

Las contrataciones, según Conde, serian de los meses de enero y febrero de 2019 donde "observé que las mismas directoras de los establecimientos realizaron serios cuestionamientos por el procedimiento que se lleva a cabo, los precios y la falta de información". 

En este sentido, denunció que "no hay concurso privado de precios y en la mayoría de las operaciones ejecutadas hay un grosero sobrecosto", dijo el diputado provincial.

Asimismo,  precisó que el procedimiento instituido para llevar adelante el programa "deja en evidencia palmaria la flagrante transgresión al ordenamiento legal vigente por cuanto se acude para todos los casos a la contratación directa de los servicios requeridos, como asimismo las compras realizadas, sin siquiera procurar un concurso privado de precios; verificándose en la mayoría de las operaciones ejecutadas un grosero sobrecosto que nos enfrenta nuevamente con la patética sospecha de otro escenario de corrupción".

También indicó que conforme la información recabada de las propias autoridades de los establecimientos educativos alcanzados por los trabajos, "se observan partidas de erogaciones exorbitantes por tareas de absoluta insignificancia, como también se verifican situaciones en donde el prestador del servicio factura y cobra sin haber ejecutado labor alguna".

Conde manifestó que "para darle exacta dimensión a las cosas, pongo de ejemplo un dato de interés. En un establecimiento se reemplazó un vidrio de una ventana y el monto del servicio abonado ascendió a la suma de $ 62.000. El pago se realizó mediante cheque que entrega la directora del centro escolar. No existía registro alguno que diera cuenta de la gestión realizada, de la empresa o proveedor del servicio, de la persona beneficiaria del pago", denunció.

Por último, insistió: "vamos a avanzar en la iniciativa de convocar en la ministra de Educación, (Graciela Cigudosa), a la Legislatura por vía de una interpelación sin perjuicio de acudir a un pedido de informe para tener mas precisiones al respecto".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer