Este miércoles se realizó un operativo de control en una verdulería de Río Gallegos ante una sospecha de trata de personas, y después de evaluar la situación decidieron clausurarla por explotación laboral.

"Esto es un operativo de prevención y control que hacemos en forma en conjunta entre policía y otros organismos nacionales y municipales. Nos acercamos a distintos locales comerciales, de distintos puntos de la ciudad, para detectar posibles situaciones de explotación laboral", indicó la Comisario Inspector, Miriam Vera, a Nuevo Día.

Los procedimientos de este tipo se realizan de forma conjunta entre personal de Migraciones y de la División Trata de Personas de la Policía de Santa Cruz, sumado a Comercio Municipal e Interpol. Apuntan a combatir la Trata de Personas y la explotación laboral.

En este caso, se clausuró una verdulería de Río Gallegos por presunta Trata de Personas. Los entes oficiales verificarán la documentación y la situación migratoria de los trabajadores, entre otras cosas.

"Nosotros tenemos que tratar de informar y visibilizar que existe la explotación laboral, en la que muchas veces la persona no se da cuenta porque es captada en una situación de vulnerabilidad", aseguró.

"Es muy común que el captor o tratante sea una persona allegada a la familia o familiar, que son los que generan la confianza para traerlos desde el norte u otro país, a quienes se encuentran en una situación crítica y terminan en una situación de explotación laboral", agregó.

Tras el procedimiento se dio intervención a la justicia federal

Con información de El Diario Nuevo Día

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!