El pasado fin de semana, la policía identificó a un auto sospechoso y protagonizó una persecución policial en la localidad de El Bolsón, Río Negro.

Según fuentes policiales, se dio en el marco del festival gastronómico “Date el gusto” que se celebro entre los días 7 y 8 de abril.

Allí, la policía identificó un auto sospechoso a bordo de dos personas, circulando entre las calles, donde estaban estacionados los autos de personas que estaban en el evento cultural, indicó Diario Jornada.

De esta forma, personal policial, intentó acercarse para identificarlos. Sin embargo, se escaparon. Por este motivo, comenzó una persecución que duró aproximadamente 30 minutos, hasta que frenaron en un sector del barrio Los Hornos. Pero allí, se perdieron en la oscuridad.

Sin embargo, dejaron el auto y encontraron a dos mujeres en la parte trasera del vehículo. 

Personal policial, intentó acercarse para identificarlos. Sin embargo, se escaparon y comenzó una persecución policial
Personal policial, intentó acercarse para identificarlos. Sin embargo, se escaparon y comenzó una persecución policial

“Habían conocido a estas personas a través de las redes sociales y que las habían invitado a dar una vuelta. Cuando ven que estaban siendo perseguidos, realizan varios llamados al 911 pidiendo ayuda, ya que no las dejaban descender”, indicó el subcomisario Victor Escobar.

Asimismo sostuvo que a ambas mujeres, “se les recibió la denuncia por privación ilegítima de la libertad. Estaban muy angustiadas y asustadas”.

Por otra parte, Escobar señaló que “no se logró la detención de estos sujetos, aunque el personal policial secuestró el VW Gol Trend gris y, con intervención del juez de Garantías, se verificó la numeración del chasis y motor. Se comprobó que registraba un pedido de secuestro –por hurto automotor-, con fecha del 5 de abril pasado, por parte de la policía del Neuquén”.

Además, se intenta esclarecer si las mismas personas habrían participado de robos durante Semana Santa, en la zona. Según investigadores, la principal hipótesis es que “en la mayoría de los casos, por el modus operandis, se presume la intervención de bandas de afuera”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer