Una mujer compró dos bicicletas por medio de una página de internet, realizó la transferencia por un total de $72.000 y tras el pago, la bloquearon, por lo que nunca recibió la compra.

Ante esta situación, realizó la denuncia, y desde la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminal, se activaron los protocolos previstos en estos casos y se dio con los dos estafadores que fueron llevados al banquillo de acusados.

De manera inmediata y en tan sólo una audiencia, se llegó a una solución para todas las partes del proceso judicial, en donde los acusados ofrecieron una reparación económica por $150.000 que la mujer damnificada aceptó.

EL CASO

Los dos sujetos identificados como J.B. y J.S., estafaron a una mujer que confiada compro dos bicicletas a través de una página de internet, realizo la transferencia correspondiste por un monto de 72.000 pesos a nombre de J.S., luego fue bloqueada por este y nunca recibió su compra.  

En audiencia de apertura de investigación, se les expuso las imputaciones correspondientes a ambos y cuando llego el turno del abogado defensor de ambos, Damian DAntonio, ofreció una conciliación teniendo presente el tipo de delito que así lo prevé, ambos imputados ofrecieron devolver el dinero actualizado el cual asciende a 150.000 pesos.

La Procuradora de Fiscal, Dra.  Eugenia Dominguez, tras escuchar el planteo del defensor Damian Dantonio, aceptó el acuerdo conciliatorio, con el aval de la víctima y la reparación.

De esta manera, desde la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, se llegó en tan solo una audiencia a la solución de un conflicto judicial por una estafa virtual.

La jueza del proceso, la Dra, Karina Breckle, conforme el relato de la parte acusadora, resolvió que en el plazo de 10 días se realice el depósito correspondiente a favor de la víctima para luego dar por sobreseídos a ambos imputados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer