RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Dos hombres chocaron contra un semáforo y el nicho de un caño maestro de gas en una plaza de Río Gallegos. 

El accidente ocurrió en la esquina de San Martín y Don Bosco, en la plaza central de la capital santacruceña. Allí, los dos hombres salieron del vehículo y se fugaron mientras dejaron una fuerte pérdida de gas a centímetros de los cables del semáforo con riesgo de un cortocircuito que produzca una explosión.

La Policía cortó todos los accesos hacia la plaza también para peatones, para evitar posibles accidentes en el lugar. 

Los hombres salieron corriendo, atravesaron la plaza y fueron capturados en la esquina de Maipú y Errazuriz. Estaban borrachos y quedaron detenidos en la comisaría Primera, detalló La Opinión Austral. 

La Policía alertó a los bomberos y a personal de Camuzzi Gas del Sur por la perdida de gas. Al llegar, los operarios de empresa pidieron rápidamente dar aviso a Servicios Públicos para que corte la energía eléctrica porque había riesgo de explosión.

En el lugar, la situación está controlada aunque todavía están trabajando operarios para terminar de asegurar que no haya un accidente mayor. Mientras tanto, la Policía de Transito cortó todos los accesos hacia la plaza y tampoco permite a los peatones acercarse a una cuadra a la redonda.

El siniestro se produjo alrededor de las 8 de la mañana de este sábado. Fue un taxista quien avisó a la policía cuando observó como el auto arrancó de cuajo el semáforo y luego impactó contra el nicho de gas.

Trabajadores cerca del lugar escucharon desde el interior de sus casas s el fuerte impacto por lo que se descarta que el auto circulaba a gran velocidad y no se observaron frenadas de importancia en el asfalto. 

Dos horas después del hecho, los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur continuaban trabajando en el sector afectado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer