ESQUEL (ADNSUR) - Dos mujeres mayores se encontraban realizando ejercicios aeróbicos por la bicisenda de la ruta 259, a la altura de Villa Ayelén (en Esquel), cuando un hombre que apareció por detrás las interceptó y manoseó en las partes íntimas y escapar. El acusado fue detenido este viernes. 

En el momento, las mujeres pidieron auxilio, pero en el lugar se encontraban solas, por lo que llamaron a sus respectivas familias y dieron aviso al 101. Posteriormente, realizaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer que fue tomada por la Subcomisario Natalia Pichaud. 

En ese momento, se activó el protocolo de actuación para casos de índole sexual.

Según detalló Red 43, la causa la siguió la fiscal María Bottini y se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones de Esquel, que logró dar con el presunto abusador, quien fue identificado y quedó a disposición de la justicia.

Este viernes a la tarde se realizó un allanamiento en la calle Don Bosco y allí secuestraron un auto en el que se trasladó para huir de la bicisenda aquel 30 de septiembre. Además, incautaron las prendas de vestir que utilizó y fueron descriptas por las víctimas. 

La policía investiga si ocurrieron más casos de este tipo en el lugar, ya que es una zona con muy poca iluminación y en la que circula mucha gente en diferentes horarios.