COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fiscal Omar Rodríguez confirmó en Actualidad 2.0 que se realizará un allanamiento en la casa y estudio del contador Federico Gatica debido a que presuntamente se desviaban fondos públicos para un emprendimiento privado que consistía en la construcción de consultorios médicos ubicados en la zona centro de Rawson. El hecho estaría vinculado con la causa que involucra al ex funcionario detenido Diego Correa. "Lo que sospechamos que se trataría de lavado de dinero: es decir que con fondos públicos se hacía este emprendimiento”.

Rodríguez indicó que “el objeto es buscar documentación referida a la empresa Mezeta Consulting S.A constituida el año pasado y que está llevando a cabo unos consultorios”.

“Entendemos que es un cascarónn para esconder al verdadero financista, que es Correa quien está detrás del emprendimiento”, remarcó. Y sostuvo que la empresa tiene “un objeto inmobiliario con rubro amplio”.

Y detalló que en la empresa “está Gatica como director y su hermano (Martín) quienes aparecen en las publicaciones de los edictos; también aparecería un traumatólogo que declaró como testigo”.

Rodríguez informó que “la construcción está al lado de Gendarmería. La estructura tiene 1400 metros y eran consultorios médicos. (Otro de los detenidos, Sandro) Figueroa era el encargado de obra que le pagaba al arquitecto y constructor. Los pagos lo realizaba en la oficina pública que dependía de Correa. Este emprendimiento privado resolvía su destino en oficinas públicas y quien determinaba el avance de la obra era Diego Correa”.

Además, la obra tenía “un subsuelo y dos o tres pisos. La obra está parada en función de lo que afirmamos y el representante de la obra está detenido junto a quien ponía el dinero. Tenemos documentado con anterioridad porque estaban los carteles en la obra y ahora los sacaron”.

En el operativo, se buscaron “los libros de acta de Mezeta Consulting que aparece relacionada a estos consultorios. En el primer allanamiento se buscó documentación de otras dos empresas”.

“Nosotros, como hemos dicho, a medida que avanzamos va surgiendo información que amplía el objeto. Hoy vemos que más allá de las dos empresas, aparece esta empresa Mezeta Consulting que es lo que sospechamos que se trataría de un lavado de dinero: es decir que con fondos públicos se hacía este emprendimiento”, remarcó.

Y agregó que “el médico aportó información y no aparece vinculado con otro carácter. Hablamos de mucho dinero y lo cierto es que se oculta al verdadero financista”.

Consultado sobre el desembolso, indicó que “la primera etapa se hizo hormigón y subsuelo además de las quincenas pagadas, se trata de un monto importante que no tenemos cuantificado”.