Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, se refirió a la angustia de los padres de Fernando, ante la nueva audiencia que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto. 

La misma, se realizará en la Sala II del Tribunal de Casación Penal, ubicado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Allí, los jóvenes rugbiers, condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa -ocurrido en enero de 2020- apelarán sus sentencias, ante la justicia, a través de su abogado Hugo Tomei.

QUÉ DIJO BURLANDO

"Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”, reveló al programa Poco Correctos de El Trece.

No va a ser tan fuerte como el juicio, ahí estos papás vieron como mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes”, añadió.

"Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”, reveló Burlando Foto: Archivo
"Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”, reveló Burlando Foto: Archivo

Respecto a la audiencia, Burlando explicó que “va a ser más formal, donde no creo que exista ningún tipo de exceso de las partes”. “Espero que la transiten de la manera más leve tanto Silvino como Graciela”, señaló el abogado de la familia.

LA AUDIENCIA

“Creo que la situación necesariamente debe ser distinta”, expresó Burlando y añadió: “Está bien que transitemos los distintos pasos procesales para llegar a una condena firme, tienen ese derecho y está bien que lo utilicen”.

Por otra parte, confirmó que todos podrán estar presentes,, sin embargo destacó que “el Tribunal de Casación es muy cuidadoso en estos temas”.

LAS CONDENAS A LOS RUGBIERS

Burlando, se refirió a las condenas expresadas el pasado 6 de febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. En este sentido, sostuvo que “los ocho merecían prisión perpetua”.

Cabe aclarar que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua. Mientras que Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz recibieron la pena de 15 años de cárcel. 

“Voy a incluir a la fiscalía, sé cuál es su criterio y el nuestro es que la condena que se aplique a los acusados es que sea para todos la prisión perpetua”, remarcó el abogado.

Además, sostuvo que los jóvenes condenados, quienes actualmente pasan su vida en el Penal de Melchor Romero, en La Plata, “no aprendieron nada, no hay ningún tipo de reflexión. Creo que la actitud tiene que ser totalmente diferente”.

Por último, se refirió al vinculo tanto de su familia como del equipo de abogados que participaron en el caso, con Graciela Sosa y Silvino Báez. 

“Para mi y mi familia ellos son una necesidad. No solo para Sarita (su hija con Barby Franco), sino para Delfi, Mery, Fabián, Facu, para todos los integrantes de este estudio, porque cuando los encontramos es un momento de mucha alegría para nosotros”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer