El pasado jueves, en horas de la madrugada, se produjo un ataque a un complejo de cabañas ubicado en el acceso norte a la localidad de El Bolsón, en el paraje Los Repollos.

Dos hombres encapuchados con armas de fuego ingresaron al predio y amenazaron a los propietarios, intentaron incendiar el edificio, provocaron daños en un vehículo y efectuaron disparos intimidatorios.

Ataque mapuche en El Bolsón: intentaron prender fuego un complejo de cabañas y el dueño terminó internado

Según detallaron fuentes de la Comisaría 12° de El Bolsón, el dueño del lugar resultó con heridas, al intentar aplacar las llamas que provocaron los agresores, por lo que debió ser internado.

Pablo Conti, propietario del complejo, fue hospitalizado y deberá someterse a una cirugía reconstructiva, producto de las severas lesiones que sufrió cuando intentó aplacar las llamas.

Ataque mapuche en El Bolsón: intentaron prender fuego un complejo de cabañas y el dueño terminó internado

Antes de irse, los agresores dejaron un escrito en el que adjudicaron el ataque a una supuesta reivindicación territorial a cargo de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), agrupación que lidera el lonko que permanece prófugo de la justicia chilena, Facundo Jones Hula.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!