RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Este jueves por la madrugada el empresario Vicente Maillo fue asesinado durante una entradera. El hecho se inició cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y redujeron a su esposa. Al observar la situación, Maillo salió en auxilio de la mujer pero fue apuñalado. Por tal motivo, se estableció un operativo “barrera” o “cerrojo” en los ingresos de Río Gallegos para evitar posibles fugas.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves cuando la esposa de Maillo arribó a su vivienda, ubicada en el piso superior del comercio, con ingreso lindante al del Bazar y, en momentos en que se disponía a ingresar, fue interceptada por un número desconocido de personas, siendo obligada a entrar a punta de cuchillo.

Fue en ese momento cuando Vicente escuchó los ruidos de socorro de su esposa y bajó del primer piso para auxiliarla. Los investigadores creen que se produjo un forcejeo y que en el hecho habría participado más de una persona, en la creencia de que mientras uno retenía a la mujer, el otro terminó asestando las dos puñaladas a la víctima que determinaron su muerte. Cabe aclarar que debido a su crisis nerviosa, la esposa del comerciante no pudo declarar y permanecía internada bajo observación, informó La Opinión Austral.

Asesinan a un comerciante durante una entradera

Aunque hay hermetismo en las investigaciones, se saber que los malvivientes, tras apuñalar a Maillo y maniatar a su esposa, subieron al primer piso de la vivienda en busca de elementos de valor y dinero, para luego alejarse del lugar.

Recién cerca de las 6 de la mañana, uno de los hijos de la pareja descubrió lo sucedido, al llegar a la casa de sus padres y encontrarse con el trágico escenario de su padre ya sin vida y su madre inmovilizada, por lo que llamó de inmediato a la Policía.

Al lugar arribó una comisión de la Seccional Segunda, ubicada a una cuadra de donde ocurrieron los hechos y otra de la División Criminalística, quienes fueron apoyados por agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona.

Durante varias horas, personal de Criminalística, con la presencia de dos vecinos que hicieron las veces de testigos, realizó las diligencias de rigor dentro de la casa en busca de huellas dactiloscópicas y de la que sería el arma asesina, arrojando resultados negativos la pesquisa del cuchillo. Hasta el momento no trascendió si hubo huellas palmares o dactilares que permitan dar con los perpetradores del crimen.

INVESTIGACIONES

Aunque la mujer hasta el momento no pudo declarar debido al estado nervioso en el que se encontraba, los agentes policiales sí pudieron entrevistarse con vecinos, pero los mismos no habrían visto ni oído nada de interés.

Fuentes consultadas adelantaron que durante las primeras investigaciones se procedió al secuestro de los videos de las cámaras de seguridad de los comercios lindantes y se espera que, en caso de que los homicidas se movilizaran en automóvil, más pronto que tarde se los pueda identificar. Situación que no cambiaría en caso de que anduviesen caminando, gracias a la gran cantidad de registro audiovisual incautado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer