COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Personal del Centro de Monitoreo fue alertado sobre una discusión de pareja sobre la parte exterior de un domicilio sobre la calle Florencio Sánchez 3410 del barrio Ceferino de esta ciudad. Una joven de 19 años manifestó que su cuñado había amenazado con un arma a su concubina y a sus familiares y luego la habría obligado a irse caminando con él. La policía pudo dar con la pareja, que circulaba con su hija, una nena de tres años, y detuvo al joven tras arrojar una mochila con un arma en una vivienda luego de advertir la presencia del patrullero. La víctima no quiso radicar la denuncia por temor a represalias.

Al arribar los efectivos, la mujer indicó que su cuñada y su pareja se habían retirado del lugar caminando, contra la voluntad de la joven. Tras un rastrillaje por las inmediaciones, a cuatro cuadras del lugar se pudo dar con la pareja, que se encontraba con la hija de ambos, de tres años.

Al advertir la presencia de patrulleros en el lugar, el hombre arrojó un bolso al patio delantero de una vivienda sobre la calle Estados Unidos 1548.

La policía interceptó al joven y al verificar la mochila arrojada se observó que adentro había una pistola calibre 40 S&W BERSA THUNDER, con un cargador, un cartucho de bala con martillo montado y munición en la recámara, lista para su uso inmediato, según detallaron las fuentes policiales.

La víctima del hecho no quiso radicar la denuncia por violencia de género. Indicó que ya había realizado presentaciones en la Comisaría de la Mujer por problemas con su marido por lo que temía a posibles represalias en su contra o en contra de su familia.

El joven de 22 años fue detenido en averiguación del delito de tenencia ilegal de arma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer