TRELEW (ADNSUR) - La policía y el director de Fauna de Chubut, llevaron a cabo este lunes el singular procedimiento en una tienda de mascotas de la zona sur de Trelew, en la que tenían a los charitos encerrados en una jaula.

El dueño del lugar –aparentemente– desconocía que estaba infringiendo al menos dos leyes que preservan la flora y la fauna autóctonas y ahora es muy posible que le hagan una multa.

El allanamiento se registró después de las 17 horas, en las inmediaciones de López y Planes y Belgrano, luego de la denuncia de una mujer. “Nos dirigimos a la veterinaria y le explicamos al propietario de que estaba totalmente prohibida la venta de charitos”, explicó el comisario Jorge Calderero.

Asimismo, indicó que: “Hay dos leyes que él infringió (por el responsable de la veterinaria); una, es la 11 número 10 que se refriere a la protección de la flora y fauna provincial y la otra es una Ley especial, la 17 número 60 que exclusivamente es para la protección del choique, como animal autóctono de esta zona”, dijo a Radio 3.  

El comisario además señaló que los animales estaban en cautiverio y según el propietario del lugar los había encubado –que también está prohibido—, así que se procedió al decomiso de los dos ejemplares, de entre dos y tres meses de vida, y la gente de Fauna ahora se va a encargar de su cuidado. "Después de un tiempo de desarrollo, serán liberados en el hábitat natural sin que corran peligro sus vidas”, aclaró.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer