COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado personal de la Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) concretó tres allanamientos y secuestró armas y municiones.

Los procedimientos se efectuaron en relación a un robo ocurrido el 23 de junio en una vivienda de Kilómetro 14, cuando dos ladrones ingresaron a una casa, golpearon al propietario y le asestaron tres tiros.

Según se informó los allanamientos comenzaron a las 9:30 y se efectuaron en Ameghino al 800, Rivadavia al 1000 y en una imprenta en Rivadavia al 1300. Se incautaron 3 armas de fuego y municiones de diferentes calibres. Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Julio Puentes.

UN VIOLENTO ASALTO

Según la denuncia, esa noche, alrededor de las 2:20 de la madrugada, una familia, compuesta por Carlos Machado y Pamela Cesari, con su hijo de 1 un año y cuatro meses, estaba durmiendo en su hogar cuando dos sujetos ingresaron violentamente.

El hombre se trnzó en lucha con uno de los delincuentes, pero recibió tres tiros. Los asaltantes huyeron del lugar llevándose una mochila de color negro, pero la misma fue arrojada desde una moto, que utilizaron para escapar, al cruzarse con un patrullero que ingresaba al barrio, tras recibir el llamado de alerta en la subcomisaría de Próspero Palazzo.

Los agresores también abandonaron la moto y siguieron la fuga a pie, quedando uno de ellos en el interior del domicilio de otro individuo, donde los uniformados aguardaron que se librara una orden de allanamiento para ingresar al lugar.

La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital con ayuda de un vecino,en un vehículo particular. Allí se constató que los tres balazos le impactaron en el pecho, brazo izquierdo y en la mano derecha,quedando internado fuera de peligro, según trascendió.

Por el robo hubo tres detenciones hasta el momento.