En la tarde del pasado miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en una casa de la ciudad de Esquel, a cargo de personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales. La misma se dio en el marco de una orden procesal y a partir de una investigación de la Fiscalía General de la localidad. Allí, secuestraron un arma de fuego, marihuana en bolsas de plástico, celulares y plata en efectivo.

La diligencia se llevó a cabo a las 17:15 horas en un domicilio, ubicado sobre la calle Costanera al 2000. Además, en el procedimiento intervinieron la Comisaria de la Mujer; Personal del Comando Radioeléctrico de Esquel; Sección Operaciones; Guardia Infantería y GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada).

La diligencia se llevó a cabo a las 17:15 horas en un domicilio, ubicado sobre la calle Costanera al 2000
La diligencia se llevó a cabo a las 17:15 horas en un domicilio, ubicado sobre la calle Costanera al 2000

QUÉ ELEMENTOS SECUESTRARON

Durante el allanamiento, en la vivienda secuestraron: un arma de fuego color negra, semiautomática calibre 9 milímetros; un picador de marihuana; envoltorios con marihuana; bolsas de plástico para comercializar la sustancia; celulares y plata en efectivo.

En tanto el joven sospechoso quedará en libertad ambulatoria. Sin embargo, aclararon que puede ser revocada por la justicia, en el caso de incumplir la orden de un juez federal.

Por otra parte, desde la División Drogas Peligrosas de Esquel explicaron que “el narcomenudeo es un fenómeno multicausal, se manifiesta en los entornos próximos a puntos venta de sustancias estupefacientes, ligado a manifestaciones de conflictividad social, de violencia y de criminalidad”.

En este sentido, remarcaron que su misión es “cerrar esas bocas de expendio” de drogas en la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer