La sede de Comodoro Rivadavia del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE),  ubicada en Alsina 527, fue allanada este miércoles al mediodía. El procedimiento estuvo relacionado a una denuncia contra integrantes de la organización por quedarse con dinero que le correspondería a trabajadores.

Héctor Iturrioz, fiscal de Comodoro Rivadavia, indicó que existen "múltiples denuncias" , alrededor de 10, sobre algunos integrantes del MTE, quienes se quedarían con un 10 por ciento de los planes sociales que reciben sus trabajadores vinculados a tareas de reciclaje. Hay denuncias de "aportes forzosos" , y hay cuatro personas identificadas.

"La organización no está implicada en sí sino las personas particulares y el delito es extorsionar con dar de baja el plan" en caso de no dar "un aporte.

"El cobro forzoso se difundió en un chat de WhatsApp" y además, señaló que en computadoras llevaban registros y  "es muchísimo" dinero el que se quedaban de los planes. La denuncia se radicó en septiembre del año 2019 y son más de 10 los denunciados.

Los trabajadores del MTE se encuentran afuera de la sede. Foto: ADNSUR
Los trabajadores del MTE se encuentran afuera de la sede. Foto: ADNSUR

"Queremos demostrarles que no tenemos nada que ver", dijo Carolina Ruiz, una de las trabajadoras del MTE quien indicó que se llevaron celulares, una computadora y materiales de reciclado. Y explicó que  "Estamos con Juan Grabois, ya me comunique con él y me pusieron a un abogado a disposición. Me van a acompañar a nivel nacional porque esto que esta pasando ahora, esta pasando en todos lados".  

La referente señaló, que "en la nota dice que hasta 300 pesos nos van a incautar pero nosotros no llegamos a 10 mil pesos y si nos sacan la poca plata que tenemos, no vamos a poder pagar el alquiler".

Allanamientos en el MTE: Foto: ADNSUR
Allanamientos en el MTE: Foto: ADNSUR