TRELEW (ADNSUR) - Un agricultor de unos 70 años redujo a un supuesto ladrón que quiso atacarlo con una pala, lo ató de pies y manos y luego lo entregó a la Policía.  El hecho sucedió este miércoles en un sector del Valle cercano a Trelew, en donde desde hace ya varias semanas vienen ocurriendo muchos robos.

Agricultor redujo a ladrón y lo entregó a la Policía atado de pies y manos
Agricultor redujo a ladrón y lo entregó a la Policía atado de pies y manos

El chacarero trabajaba junto a un amigo en la construcción de una zanja cuando se le apareció el agresor, del que las autoridades dijeron después que se trataba de un sujeto con antecedentes, que ya ha estado varias veces preso por delitos contra la propiedad. Se presume que quiso asaltar al abuelo, pero le fue mal.

El episodio se dio cerca del mediodía en la chacra 182 y el protagonista central fue Edelmiro Arévalo, quien por suerte no sufrió lesiones pese a haber recibido algunos "palazos". Arévalo vive en la chacra de al lado, en la 183, y se encontraba en el lugar del hecho de manera circunstancial, ayudando quizás al amigo.

Curiosamente, pese a que la Policía ha intensificado los patrullajes por la zona de chacras que viene siendo vapuleada por la delincuencia, los hechos de robo y asaltos no se detienen. El episodio de Arévalo pudo haber terminado con él asaltado y gravemente herido, pero culminó con el presunto delincuente reducido y apresado.

OTRO ROBO

A todo esto, en otro establecimiento rural el dueño puso en fuga a dos ladrones que alcanzaron a robarle dos tijeras de podar. El hecho se registró minutos antes de las once y media de la mañana en la chacra 106, que queda en las proximidades del establecimiento de la Policía rural.

Según informó El Chubut, los ladrones rompieron el candado de la puerta de un galpón, ingresaron, revisaron y se apoderaron solo de las tijeras de podar porque debieron escapar antes de terminar de cometer el robo al ver que el dueño estaba arribando al lugar.

Cuando huyeron cubrieron a cascotazos la escapatoria rompiéndole al chacarero los vidrios de las aberturas principales de su vivienda. El hombre le dijo después a la Policía que los observó corriendo por la avenida Capitán Murga, una arteria que comunica el sector urbano de Trelew con las chacras.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer