Este pasado miércoles, una maestra fue denunciada por la madre de un alumno por acosarlo sexualmente a través de las redes sociales. Luego, se sumaron más testimonios y todo terminó en escándalo.

El hecho generó conmoción en una escuela de La Plata. Según indicaron familiares de los alumno, la docente también hacía juegos y retos con contenido sexual dentro del aula y que además, luego entablaba conversaciones privadas con los alumnos en las que les pedía fotos.

Brenda, la madre del niño de 12 años denunciante, explicó que se enteró de la situación por otra mamá que le contó que encontró conversaciones entre la docente y su hijo en Instagram y en Whatsapp, y que el menor la trataba como “si fuera la novia”.

"Ella les pasó su número de celular y se comunicaba con todos", precisó la madre del menor y agregó que la docente le enseñó al niño a "configurar el celular para que ya no tenga copia de seguridad” y que no se puedan recuperar las conversaciones.

Una de las fotos que se filtraron de la maestra pervertida
Una de las fotos que se filtraron de la maestra pervertida

La mujer de 33 años estaba al frente de dos cursos mixtos de sexto grado de la escuela N°58, ubicada en La Plata y fue separada de su cargo.

ACOSO Y AMENAZAS DE MUERTE

La situación se tornó más compleja cuando la maestra manipulaba a los nenes de sexto grado para que la besaran. “Ella dijo en clases que les enseñaba a besar y que no tuvieran miedo de hacerlo”, contó una abuela a TN.

“Había incitaciones a realizar actos sexuales entre niños. Ella les decía cómo realizar un acto sexual y cómo besar. Y lo hacía a grupos reducidos, apartaba a dos o tres que tenían un vínculo sentimental y les enseñaba esas cosas”, detalló Martín de Vargas, abogado de varias familias que denunciaron a la mujer.

El nieto de G fue uno de los principales involucrados en la gravísima situación y tuvieron que esperar varios días para que el chico pudiera contar lo que había ocurrido.

Foto: Captura Nova La Plata
Foto: Captura Nova La Plata

“Mi nieto contó que ella le dio un beso en el aula. También dijo que ella lo trataba como si fuera el novio en la escuela”, explicó la mujer, que reveló que los propios compañeros del chico confirman la versión.

 “Borren las conversaciones porque soy la maestra y voy a ir presa”, fue una de las frases que dijo. “Los captaba y los sometía mediante amenazas de muerte. Una carta dice ´si no estás conmigo yo te mato´. Es una amenaza de muerte a un niño de 11 o 12 años”, aclaró el abogado.

“El nene le decía ‘celosita’, porque se ve que le hacía escenas de celos. Mi nieto subía una historia de Instagram y se la comentaba diciéndole que era para ella. En todo momento le decía de ‘mi amor’”, contó G.

Entre los chats que pudieron recuperar, encontraron fotos íntimas que la docente le enviaba y respuestas similares por parte del alumno. 

“Cuando los nenes se liberen van a contar realmente pasaba en las clases. Quiero saber qué hacía con las fotos que le pedía con el celular o cuando les pedía que hicieran un video para TikTok”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer