COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A lo largo de toda la mañana del martes se llevó a cabo en la sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de debate en relación al homicidio ocurrido a mediados del mes de septiembre de 2016 que tiene como víctima a Claudio Boz y como único imputado a Emilio Taher Abboud.

Como cuestión previa se analizó si el imputado, con su problema de salud, puede estar presente en el juicio y esto fue resuelto positivamente por el tribunal, luego de escuchar al médico forense que lo examinó. En su alegato inicial la fiscal aseguró que va a probar a lo largo del debate la materialidad y autoría del homicidio en cabeza de Abboud. En contraposición el defensor sostuvo la inocencia de su asistido y argumentó que la fiscalía no va a poder probar su hipótesis, postulando la absolución de Abboud.

El tribunal de debate fue integrado por las juezas Gladys Olavarría, Mónica García y presidido por Daniela Arcuri; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado la ejerció Rogelio Díaz, abogado particular del mismo. Asimismo se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima acompañados por una profesional del SAVD.

“Busquen realmente al culpable” dijo Taher Abboud acusado de homicidio
Calificando el mismo como “homicidio simple”, en calidad de “autor” para Abboud.

En contraposición el defensor sostuvo la inocencia de Abboud y que “la fiscal no va a poder acreditar su hipótesis. Es inexplicable que esta causa haya sido elevada a juicio, con una acusación sin elementos probatorios que la respalden”. Postulando su “absolución”.

El imputado accedió voluntariamente a prestar declaración negando su participación en el hecho, “como voy a ser terrible asesino si yo le di vivienda”, en relación a la víctima Claudio Boz. “Busquen realmente al culpable” expresó Emilio Taher Abboud.

El primer testigo fue un pescador deportivo que el mediodía del 17 de septiembre de 2016 llega con intenciones de pescar hasta la zona conocida como “El enganche II”, aproximadamente entre 10 y 12 km. al Norte de Caleta Córdova. Allí se baja y se encuentra con el cadáver quemado. Como no tenía señal de celular decide volver para informar a las autoridades. Se cruza con la camioneta de Infantería y ellos dan aviso a la Comisaría de km. 8, recordó. Finalmente los acompaña y les indica el lugar donde había encontrado el cuerpo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer